El intendente de Venado Tuerto fue propuesto por Maximiliano Pullaro pero contó, además, con el apoyo de los gobernadores que integran Provincias Unidas.
El Plenario de Delegados de la UCR eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente del Comité Nacional con 81 votos a favor. Se trata del intendente de Venado Tuerto, quien sucederá a Martín Lousteau tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.
El jefe comunal santafesino tiene 36 años, llegó a la comandancia partidaria de la mano del gobernador Maximiliano Pullaro, que fue determinante en el último tramo de la discusión interna.
El saliente titular del Comité, Martín Lousteau, deja la conducción partidaria en medio de fuertes cuestionamientos internos.
A Chiarella lo acompañarán la expresidenta de la FUA, Piera Fernández, como secretaria general; Inés Brizuela y Doria (La Rioja) como vice 1ra; Javier Bee Sellares (Córdoba), como vice 2do; y María Inés Zigarán (Jujuy), como vice 3ra.
En la mesa política también estarán como secretarios: Daniel Kroneberger (La Pampa), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Marcos Ressico (Chaco), Danya Tavela (Buenos Aires), Ramón Mestre (Córdoba), Agustina Madariaga (Río Negro) y Daniel Angelici (CABA).
La nueva conducción partidaria refleja una mayor distancia con Javier Milei y La Libertad Avanza (LLA) que lo que expresan algunos mandatarios provinciales, como Alfredo Cornejo o Leandro Zdero. “El partido lo siguen manejando Lousteau, Morales y Yacobiti. O sea el mismo fracaso anterior”, expresaron en el sector no incluido en la conducción.
“… estamos marchando y vamos a construir un proyecto político para volver a conducir los destinos de nuestro querido país más temprano que tarde”, arengó el jefe comunal de la zona núcleo.
El Presidente puso la firma tras aterrizar en Aeroparque. “Por más crecimiento y por más trabajo para que la Argentina sea grande nuevamente”, afirmó el mandatario. Adorni, manifestó que se trata de “la transformación más grande” en legislación laboral.
Reclaman mejoras salariales. Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital, aseguró que las modificaciones propuestas por la administración libertaria buscan la "desaparición de la organización sindical" y de los convenios colectivos de trabajo.