El Presidente puso la firma tras aterrizar en Aeroparque. “Por más crecimiento y por más trabajo para que la Argentina sea grande nuevamente”, afirmó el mandatario. Adorni, manifestó que se trata de “la transformación más grande” en legislación laboral.
El presidente Javier Milei volvió de su fugaz viaje por Noruega y firmó el proyecto de reforma laboral para que sea tratado en el Congreso.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, manifestó que se trata de "la transformación más grande de la historia argentina" en legislación laboral. Milei destacó el proyecto: "Por más crecimiento, por más prosperidad, por más trabajo para que la Argentina sea grande nuevamente".
El gobierno oficializó el envío al Congreso de lo que denominan “modernización” laboral y designó a tres interlocutores como los voceros oficiales para defender y explicar la iniciativa. Los elegidos son el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; su secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero.
La idea del gobierno es que la reforma laboral ingrese por la Cámara de Senadores para iniciar el debate y así intentar conquistar la media sanción durante el mes de diciembre, en el marco de las sesiones extraordinarias que iniciaron el 10 y culminarán el 30 de este mes.
Reclaman mejoras salariales. Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital, aseguró que las modificaciones propuestas por la administración libertaria buscan la "desaparición de la organización sindical" y de los convenios colectivos de trabajo.