El gobernador celebró el triunfo, pero advirtió: “Es la elección con menor participación en 42 años de democracia y eso debe ser motivo de reflexión”.
Este domingo, Santa Fe celebró elecciones para renovar 65 concejales y 19 intendentes. Con el 50% de participación, el Frente Unidos por Santa Fe, que dirige el gobernador Maximiliano Pullaro, ganó en la capital de la provincia con el 32%. El otro triunfo se lo llevó el peronismo, ya que Juan Monteverde (del frente Más Para Santa Fe), sacó el 30,58% de los votos en Rosario.
El oficialismo provincial ganó "en el 80% de la Provincia”. Pullaro festejó en redes sociales: "Unidos conducirá 145 localidades sin oposición“.
"Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 Más para Santa Fe y 4 para La Libertad Avanza. Sobre las 19 ciudades que estaban en disputa (intendencias), 17 las ganó Unidos para Cambiar Santa Fe”.
En referencia a la baja participación que tuvieron estos comicios, el gobernador reflexionó y atribuyó la situación al hecho de que en 146 localidades ya estaba definido el resultado por la ausencia de competencia. “De todos modos, esto nos tiene que interpelar a todos los partidos. Es la elección con menor participación en 42 años de democracia", señaló.
Lo decidió el juez Sebastián Casanello. También le aplicó un embargo por más de 14 mil millones de pesos. Además fueron procesados el broker Héctor Martínez Sosa, su mujer, María Cantero, y varios ex funcionarios de Nación Seguros