Luego de poner en marcha el renovado índice de precios al consumidor (IPC) el mes pasado y en el marco de ruidos internos por los salarios congelados en el instituto, el director del Indec renunció hoy a su cargo.
Marco Lavagna renunció como titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La salida del funcionario se produjo previo a la publicación del nuevo índice para medir la inflación.
La salida del funcionario se concretó previo a la publicación del nuevo índice para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), previsto para el próximo martes 10 de febrero, y que propone varios cambios con la metodología vigente.
Lavagna, economista de origen peronista y cercano al Frente Renovador de Sergio Massa, había asumido en el instituto el 30 de diciembre de 2019 con aval del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El exfuncionario, hijo del exministro de Economía, Roberto Lavagna, gestionó una etapa caracterizada por la continuidad en la normalización de las estadísticas públicas, y mantuvo la transparencia recuperada después de los años de intervención en el organismo durante las gestiones kirchneristas.
El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló que Pedro Lines el núnmero dos del organismo, será el sucesor de Lavagna.
El Gobierno activó un temario acotado hasta el 27 de febrero, con proyectos que considera clave y negociaciones abiertas con gobernadores y aliados. Los reclamos que pueden complicar los planes de la Casa Rosada.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) declarará la Emergencia ígnea en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. El clima complica el combate del fuego que ya arrasó con 45 mil hectáreas
La Cámara baja se prepara para volver a discutir el proyecto de Régimen Penal Juvenil y convocar a un plenario de comisiones. Se rotomaría el tratamiento de un proyecto enviado por el presidente Javier Milei en 2024 que propone reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.