Esta información surge luego de la reunión del Consejo de Mayo, que encabezó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, con los representantes de otros instituciones, entre ellas, la CGT.
El Gobierno enviará el próximo 9 de diciembre al Congreso el proyecto de Reforma Laboral. Esta información surge luego de la reunión del Consejo de Mayo, que encabezó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, con los representantes de otros instituciones, entre ellas, la CGT.
No obstante, la acción se concretará sin acuerdo total con los actores que integran la mesa, entre ellos, el titular de la UOCRA y representante de la central obrera, Gerardo Martínez.
En los próximos días comenzará a correr el borrador elaborado por la administración del presidente Javier Milei que, dejaron trascender desde el oficialismo, incluirá algunas de las peticiones vertidas por el Consejo. Sin embargo, la base central del proyecto será la que impongan desde Balcarce 50. Aunque, aclararon, que no buscarán romper lazos con la CGT.
Si bien aún no hay detalles de la letra chica de la medida, estos podrian ser algunos de los temas: ultraactividad, relación de los convenios, carga fiscal, peajes de sindicatos y cámaras, derechos colectivos, derechos de trabajo individual, trabajadores autónomos, democracia sindical y delegaciones varias.
Participaron de la reunión Federico Sturzenegger, como representante del Ejecutivo; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por las provincias; la senadora nacional, Carolina Losada, por la Cámara Alta; el diputado nacional, Cristian Ritondo, por la Cámara Baja; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, por los sindicatos; y el presidente de la UIA, Martín Rappallini, por los empresarios.
Los líderes de la central obrera dieron un discurso en medio de la movilización. También participaron otras organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones sociales.
El oficialismo logró darle media sanción al proyecto. La oposición consiguió rechazar el artículo 75 que derogaba las leyes de emergencia en discapacidad y de financiamiento universitario. El proyecto ahora será girado al Senado