Así lo revela el último trabajo de la consultora Opina Argentina. La valoración positiva de Milei creció 8 puntos respecto de su mínimo, alcanzando el 48 %
Tras las recientes elecciones legislativas, las últimas encuestas revelan un cambio significativo en la valoración pública de Javier Milei y del Gobierno nacional. La mejora en los índices se produce luego de varios meses de caída en la popularidad del Presidente, y abre interrogantes de cara al próximo escenario presidencial.
Según un sondeo de la consultora Opina Argentina realizado entre los días 1 y 4 de noviembre, la valoración positiva de Milei creció 8 puntos respecto de su mínimo, alcanzando el 48 %. Al mismo tiempo, su imagen negativa descendió hasta el 52 %.
En paralelo, la percepción de que el país está “mejor que hace un año” pasó del 34 % en octubre al 42 %. Quienes consideran que está “peor” bajaron del 55 % al 48 %.
El respaldo del Gobierno muestra avances destacables entre los jóvenes de 16 a 29 años, donde la adhesión se ubica en un 63 %. Por su parte, el 45 % del total de los encuestados se declara seguidor de Milei (frente al 36 % registrado en octubre).
Entre los votantes de la alianza La Libertad Avanza (LLA), el 54 % aseguró que su voto se basó en la expectativa de que la gestión traerá beneficios, mientras que el 24 % lo hizo por la promesa de bajar la inflación.
Los líderes de la central obrera dieron un discurso en medio de la movilización. También participaron otras organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones sociales.
El oficialismo logró darle media sanción al proyecto. La oposición consiguió rechazar el artículo 75 que derogaba las leyes de emergencia en discapacidad y de financiamiento universitario. El proyecto ahora será girado al Senado