El ex ministro de Planificación Federal tiene que cumplir cuatro años de condena por la tragedia de Once. El Tribunal Oral Federal N° 4 rechazó el pedido de su defensa para que no vuelva a quedar tras las rejas.
Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal condenado en el segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once, volverá a quedar detenido en una cárcel. Este miércoles por la noche el Tribunal Oral Federal N° 4 rechazó el pedido de su defensa para que no vuelva a quedar tras las rejas.
De Vido deberá presentarse mañana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 a las 8.30 para empezar a purgar la pena de cuatro años que esta semana dejó firme la Corte Suprema de Justicia.
Así lo decidieron mantener “indefectiblemente” los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero, en una resolución de siete páginas que se firmó en las últimas horas.
Los líderes de la central obrera dieron un discurso en medio de la movilización. También participaron otras organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones sociales.
El oficialismo logró darle media sanción al proyecto. La oposición consiguió rechazar el artículo 75 que derogaba las leyes de emergencia en discapacidad y de financiamiento universitario. El proyecto ahora será girado al Senado