Continúa la tendencia alcista en acciones y bonos, donde se anotaron subas de hasta 16%.
El riesgo país perforó la barrera de los 600 puntos básicos y concluyó la última jornada en 599 unidades, el valor más bajo desde enero de este año.
El descenso del indicador que elabora el JP Morgan es consecuencia de la continua valorización que registran los bonos argentinos, que comenzó su “rally” alcista luego de la victoria que obtuvo La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de medio término.
Luego deltriunfo del oficialismo en las urnas, se cerró el mejor octubre para las acciones argentinas en más de 30 años, mientras que los bonos cerraron con mejoras por encima del 1%.
Con el riesgo país sucede lo mismo, ya que hoy logró perforar la barrera de los 600 y se ubicó en 599 puntos, el segundo valor más bajo del 2025. El primero se registró en enero, en donde el indicador cerró cerca de las 560 unidades.
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo. El sueldo mínimo alcanzará una suba del 16,8% en agosto del año que viene.