También aseguró que ya está inyectando dólares en la economía. El funcionario de Trump destacó “los sólidos fundamentos económicos” del país.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos Scott Bessent confirmó que su cartera vendió este jueves dólares en el mercado local, es decir compró pesos, y que alcanzó un acuerdo con el Gobierno argentino para instrumentar un swap por USD 20.000 millones con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El funcionario lo confirmó a través de una publicación en su cuenta de X, en la que además consideró que mantener las bandas cambiarias es “adecuado” para sostener el programa económico.
"El secretario del Tesoro de Estados Unidos ha concluido 4 días de intensas reuniones con el ministro Luis Caputo y su equipo en Washington D. C. Hablamos de los sólidos fundamentos económicos de Argentina, incluyendo los cambios estructurales ya en marcha que generarán importantes exportaciones en dólares y reservas de divisas. Argentina enfrenta un momento de grave iliquidez", expresó Bessent en sus redes sociales.
“La comunidad internacional, incluyendo el FMI, está unificado en torno a Argentina y su prudente estrategia fiscal, pero solo Estados Unidos puede actuar con rapidez. Y actuaremos. Para ello, hoy compramos directamente pesos argentinos. Además, hemos finalizado un acuerdo de swap de divisas por 20.000 millones de dólares con el banco central argentino”, indicó.
El Banco Central difundió el informe de la evolución del mercado de cambios y balance cambiario. Se trata del mayor monto de compra de moneda extranjera por parte de las personas desde enero 2018.